Uso de internet y tecnologías en el aprendizaje

Momo, la nueva amenaza viral para los niños en WhatsApp

"El riesgo de esta tendencia entre los jóvenes es que los delincuentes pueden hacer uso del juego para obtener información personal del niño, inducirlos al daño físico, acosar, extorsionar o generar trastornos psicológicos....

Publicado por: Eluniversal.com

Ver mas +

El mal uso de las redes sociales sí tiene consecuencias.

Algunas personas piensan que usar las redes para desprestigiar a otros o hacer daño no va a generarles ningún problema. La Corte Constitucional dice lo contrario.

Publicado por: Revista Semana

¡Bajémosle al tono!

Un llamado a mejorar la convivencia digital. Cuando vea respuestas agresivas o violentas en la red, ¡No caiga en el juego! Encuentre aquí como responder.

Publicado por: enticconfio

Control parental

Si usted cuida a su hijo en la vida cotidiana, al salir le recomienda llevar la sombrilla, o le pide que no hable con extraños, dedíquele tiempo también a la seguridad en la red, recuerde que allí corre también muchos riesgos. Aquí algunas recomendaciones sobre el control parental.

Publicado por: GCF Aprende Libre

Ver mas +

¿Cómo hablar con sus hijos de sexting?

Estos temas de gran importancia y que estan viviendo nuestros jóvenes no deben alejarse de las conversaciones familiares. Si no sabe cómo afrontar el tema, infórmese aquí y no deje el cuidado de sus hijos en manos de otros.

Publicado por: enticconfio